Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno Internacional México

Esto fue lo que se dijeron Joe Biden y Andrés Manuel

Las delegaciones de los Gobiernos de Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador sostuvieron una reunión bilateral este jueves en la Casa Blanca, en el marco de la celebración del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre EE.UU. y México.

 

En materia de cooperación económica, las comitivas de altos funcionarios de EE.UU. y México acordaron impulsar el bienestar y el desarrollo en las dos naciones.

 

El Gobierno de México, por su parte, planteó a EE.UU. la importancia de avanzar hacia la reapertura de la frontera terrestre común.

 

Desde el 21 de marzo de 2020, EE.UU. y México restringieron los viajes no esenciales —turísticos y recreativos— en la frontera terrestre común, como una medida para prevenir la propagación del covid-19. En detalle, la delegación mexicana propuso este jueves encaminarse a quitar las restricciones, “cuidando la salud de las comunidades” en ambas naciones.

 

Asimismo, coincidieron en trabajar en “un nuevo esquema de cooperación en materia de seguridad binacional”, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México en un comunicado de prensa.