Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

San Diego

Más de 2 millones de residentes de San Diego ya están completamente vacunados

Más de 2 millones de residentes de San Diego están ahora completamente vacunados contra el COVID-19, lo que coloca al Condado más cerca de lograr su objetivo de vacunación.

 

El Condado alcanzó el hito durante el fin de semana y para el 3 de agosto, un total de 2,015,700, o el 71.9%, de los residentes de 12 años o más habían recibido 2 dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna o una dosis de la vacuna de Johnson &Johnson.

 

“¡Gran trabajo!”, dijo Wilma J. Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado. “Cuantas más personas se vacunen, más cerca estaremos de lograr nuestro objetivo de vacunación”.

 

El Condado se había fijado la meta de vacunar al 75% de los 2.8 millones de residentes que son elegibles para recibir la vacuna, que llega a 2,101,936 personas. Se necesitan alrededor de 86,000 mil vacunados más para alcanzar esa meta, que es cinco puntos porcentuales más alta que la meta estatal y nacional.

 

“Estamos seguros de que lograremos ese objetivo”, dijo Wooten, y agregó que hay más de 284,000 mil que están parcialmente vacunados. “Sin embargo, debemos seguir adelante si queremos prevenir la propagación del COVID-19, hacer avanzar la economía y volver a nuestra forma de vida anterior a la pandemia”.

 

Hay muchas vacunas contra el COVID-19 en la región. Puede encontrarlas en consultorios médicos, farmacias minoristas, clínicas comunitarias y sitios del Condado para personas sin proveedor médico. Para obtener una lista de ubicaciones y más información, visite www.coronavirus-sd.com/vaccine.