Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Estado Gobierno Internacional México Nacional San Diego Tijuana

Biden planea acelerar las deportaciones de algunas familias inmigrantes

La administración Biden planea acelerar las deportaciones de algunas familias inmigrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México, dijo el lunes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

 

Algunas familias ahora estarán sujetas al procedimiento de deportación por vía rápida conocido como “deportación acelerada”, que permite a las autoridades de inmigración expulsar a una persona sin una audiencia ante un juez de inmigración. El procedimiento se aplicará a las familias que no sean expulsadas rápidamente en virtud de la política fronteriza relacionada con la pandemia.

 

Es el último indicio de la cautela de la administración Biden sobre los inmigrantes, incluidos los que buscan asilo, que viajan a la frontera sur de Estados Unidos.

 

“Estos actos son peligrosos y pueden tener consecuencias migratorias a largo plazo para las personas que intentan hacerlo. La Administración Biden-Harris está trabajando para construir un sistema de inmigración seguro, ordenado y humano. Y el Departamento de Seguridad Nacional continúa dando varios pasos para mejorar el procesamiento legal en los puertos de entrada y reformas para fortalecer el sistema de asilo”, agregó el Departamento de Seguridad Nacional.