Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

Confirman un mes más de cierre de fronteras

México y Estados Unidos mantendrán el cierre de la frontera para actividades no esenciales un mes más, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo público el comunicado este miércoles por la mañana.

“El Gobierno de EU nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. Continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra COVID-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, difundió la administración vía Twitter.

La importancia de la aplicación total del biológico apoya a que la entidad permanezca en “verde” en el semáforo epidemiológico; generando un bienestar para la población, la reactivación de la economía y la apertura de la frontera.

Por ello, las autoridades insisten en limitar los viajes de cuestiones esenciales y no actividades de turismo o de compras. Misma restricción que ha sido llevada a cabo en el cruce desde marzo de 2020, debido a la pandemia a causa de COVID-19.

Los ciudadanos y los residentes permanentes de Estados Unidos no tienen dificultad alguna para cruzar la frontera en auto o ya sea a pie. Las limitaciones no aplican para aquellos que viajan de manera aérea.