Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

En México se han aplicado más de 47 millones de vacunas

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se ha vacunado contra el coronavirus al 37 por ciento de la población adulta de todo el país, es decir, 33 millones 002 mil 466 personas.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal indicó que en total se han aplicado 47 millones 739 mil 783 dosis y destacó que en promedio se administran 700 mil por día.

Comentó que del total de personas vacunadas, 60 por ciento, es decir, 19 millones 937 mil 022, fueron con el esquema completo, mientras que el 40 por ciento restante, 13 millones 085 mil 444, fueron con nuevos esquemas.

“Es importante avanzar en el territorio, que nadie se quede sin su esquema completo. Actualmente el 37 por ciento de la población adulta ya está vacunada y continuamos en todo el territorio nacional”, dijo en Palacio Nacional.

Destacó que hasta el momento se han recibido 60 millones 638 mil 895 vacunas desde el 23 de diciembre, siendo la más reciente la dosis de Johnson & Johnson, que fue donada por Estados Unidos.

Adelantó que ésta semana y las dos siguientes “no habrá una buena dotación de la vacuna Pfizer”, debido a que están entrando en otro proceso en rencorvesión de su planta en Estados Unidos, para poder llegar a cuatro veces más de su producción.