Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

PVEM paga a influencers para dar propaganda al partido

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que pedirá sanciones “por dolo” en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la propaganda de ‘influencers’ llamando al voto a favor de esa fuerza política al tratarse de una conducta reiterada y para que se contabilicen en gastos de campaña.

En sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el PRD reconoció la respuesta inmediata que la Comisión de Quejas y Denuncias dio a las quejas presentadas por el PAN y el PRD en contra de 30 mensajes emitidos en Facebook e Instagram, en los que ‘influencers’ llamaban a votar a favor del PVEM.

“Solventaron de manera inmediata la violación reiterada del PVEM llamando a votar a través de influencers de YouTube donde se nota una estrategia de dolo, no es la primera vez que lo hace, es la tercera elección donde en plena venda electoral influencers llaman a votar por el Partido Verde.
“Nosotros y el PAN presentamos queja y por supuesto vamos a pedir sanción principalmente por el tema del dolo y que se contabilice el costo de estos influencers en sus candidatos”.
Agregó que los partidos políticos debemos estar apegados a la legalidad y estas cuestiones que de manera adecuada atajó la Comisión de Quejas y Denuncias nos permite a los partidos tener confianza hacia la autoridad.