Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

derecho ,libertad de expresión ,México ,sesión virtual ,barra de abogadas
Tijuana

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES OBJETO DE VARIADAS AMENAZAS EN EL PAÍS

 

Tijuana B.C. 29 de enero., “La importancia del derecho a la libertad de expresión y su situación en México” , fue el tema que durante la sesión virtual de la barra de abogadas “María Sandoval de Zarco” , que preside Mónica de Fátima Gomez Llanos Juárez, abordó Magali María Díaz Villareal.

En su exposición la Jueza Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de Baja California, mencionó que la libertad de expresión es  una condición indispensable para el desarrollo de una persona, pilar en la democracia y clave para el desarrollo de cualquier país.

derecho ,libertad de expresión  ,México ,sesión virtual ,barra de abogadas

Expresó que es esencial para hacer respetar los demás derechos y que su importancia deriva en que se trata de un derecho individual, sin el cual no se podrían ejercer plenamente otros derechos como el de la participación ciudadana,el de la salud, y el de libertad de creencias.

“Este derecho es objeto de muchas y variadas amenazas en México en donde persisten situaciones que afectan su ejercicio profesional que van desde actos de censura, agresiones  y asesinatos de periodistas”, señaló.