Reciclan miles de árboles navideños

 

Un total de 6 mil 900 árboles navideños han sido triturados y  que fueron recolectados desde el inicio de la campaña de acopio el pasado 7 de enero.

“Es importante no tirar estos árboles en la vía pública, ya que son altamente inflamables, por eso habilitamos 13 centros de acopio para facilitar su recolección, con estas acciones Tijuana avanza en la protección al medio ambiente”, explicó el director de Servicios Públicos Municipales, Enrique Bautista Corona.

Las instalaciones del Parque Morelos es el punto principal de acopio, donde se trasladan los árboles acumulados de los 13 centros, ubicados en delegaciones y subdelegaciones. También se implementó el programa de recolección en comunidades alejadas de la ciudad, que hasta la fecha han favorecido a 60 colonias.

Los troncos de los 6 mil 900 árboles serán utilizados para hacer cercos de madera, mientras que los residuos triturados servirán para fabricar esencia de pino y capa protectora para el suelo, con lo que se evitará que sean arrojados a las calles, provocando accidentes que pongan en riesgo la seguridad de las personas.

Los centros de acopio seguirán recibiendo árboles hasta el 31 de enero de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de las 8:00 a 1:00 de la tarde. Los interesados también pueden acudir al Parque Morelos, de lunes a domingo de las 6:00 a 17:00 horas, concluyó Bautista Corona.