Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Aeropuerto, Tijuana, 2024 ,reestructura
Tijuana

Obras en el Aeropuerto Internacional de Tijuana podrían durar hasta el 2024

 

 

El Aeropuerto Internacional de Tijuana “General Abelardo L. Rodríguez” se encuentra actualmente en una profunda reestructura, aplicación y remodelación que continuará hasta el 2024, de acuerdo con la división de administración de proyectos de JLL.

La firma de servicios inmobiliarios explicó que los objetivos centrales de las obras de construcción en este aeropuerto son incrementar su capacidad y mejorar los flujos de llegada y de salida de viajeros de Estados Unidos y Asia, principalmente.

El Aeropuerto de Tijuana está situado dentro de los cinco aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros del país. Arturo Bañuelos, director ejecutivo de la división de administración de proyectos y desarrollos de JLL, señaló que este proyecto, ha presentado retos por la situación global actual, pero se han podido solucionar de la mano del Aeropuerto, con adaptaciones y avances en las diferentes obras que comprende este proyecto.

Indicó, además, que durante el actual periodo de pandemia, se han generado protocolos, manuales y líneas de acción específicas que permiten dar certeza y seguridad a las operaciones, priorizando la salud de sus colaboradores, empleados del Aeropuerto y contratistas.