Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Galería, robo, Ciudad de México
Nacional

Galería sufre robo de nueve obras  de artistas como Carrington, Marín y Jazzamoart valuadas en 250 mil dólares

 

Ciudad de México.- En plena pandemia de covid-19, la Galería Óscar Román sufrió el robo de nueve obras, entre esculturas y pinturas de artistas como Leonora Carrington, Jorge y Javier Marín, Chucho Reyes y Jazzamoart, valuadas en aproximadamente 250 mil dólares.

El galerista Óscar Román dijo a M2 que el robo se produjo el 22 de diciembre a las 11:30 horas en las Lomas de Chapultepec, luego de que una persona acudiera previamente a las instalaciones de la galería para ver y adquirir esas obras, aunque solicitó que se las llevaran a Sierra Vertientes.

“Cuando llegamos a la dirección que nos dejó, ya estaban esperándonos dos tipos armados, nos bajaron de la camioneta y se la llevaron con todo y las nueve obras. Algunas pertenecían a la galería y otras las teníamos en consignación. De inmediato se interpuso la denuncia por robo en la Alcaldía Miguel Hidalgo”.

Pese a que Óscar Román ha aportado toda la información a las autoridades correspondientes, hasta ahora no ha tenido ningún indicio de que se hayan iniciado las pesquisas.

“La investigación está en marcha, pero la verdad es que te das cuenta de que en México algunas cosas funcionan solo para los influyentes. Ves cómo operan todos estos sistemas de inteligencia, de verificación y rastreo, pero no cuando eres un simple mortal y te atreves a denunciar”, cuestiona el galerista.