Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

reacciones alérgicas, Reino Unido, vacuna
Salud

Asesores internacionales preocupados por las reacciones alérgicas a la vacuna contra el covid en Reino Unido

Los asesores sobre vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dicen que les preocupa cómo reaccionará el público estadounidense a los reportes sobre las reacciones alérgicas severas a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en el Reino Unido.

«Me preocupan estas reacciones anafilácticas graves», dijo el Dr. Paul Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia, durante el debate previo a la votación del comité.

El miércoles, surgieron reportes desde el Reino Unido sobre dos trabajadores de la salud con un historial significativo de alergias que presentaron reacciones tras vacunarse contra el covid-19. Desde entonces se han recuperado.

«No sabemos los detalles de esos dos cosas. No sabemos específicamente a qué fueron alérgicos o cuál era su historial de alergias graves», dijo Offit durante la reunión del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados.

Pfizer dijo más temprano que no había registrado reacciones alérgicas graves a la vacuna en el ensayo de fase 3 que involucró a 44.000 voluntarios. Sin embrago, fueron excluidas del ensayo personas con un historial de reacciones alérgicas a las vacunas.