Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Papa Francisco, visita, Irak, 2021
Internacional

El Papa Francisco realizara el primer viaje del 2021 a Irak

Vaticano.- El Vaticano anunció que el Papa Francisco realizará el primer viaje de un pontífice a Irak para el siguiente año, el histórico recorrido incluye otros cinco lugares que son Bagdad, Erbil y Mosul, las fechas estipuladas serán entre el 5 y el 8 de marzo, dependiendo de cómo evolucione la situación el mundo ante el coronavirus.

“El programa del viaje se dará a conocer a su debido tiempo, y tomará en consideración la evolución de la emergencia sanitaria mundial”, dijo el portavoz Matteo Bruni en un comunicado.

Después de suspender sus viajes por la pandemia, el pontífice los reanudará aceptando la invitación de las autoridades de Irak  y de la Iglesia católica local con una visita de 4 días.

El Papa Francisco había expresado su intención de ir a ese país el 10 de junio de 2019 durante la audiencia con los participantes en la Reunión de las Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales.

“Un pensamiento insistente me acompaña pensando en Irak para que pueda mirar adelante a través de la pacífica y compartida participación en la construcción del bien común de todos los componentes, también religiosos de la sociedad y recaiga en tensiones que provienen de los jamás aplacados conflictos de las potencias regionales”.