Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

indocumentados
Internacional

Trump busca excluir a los inmigrantes indocumentados de la población total

Los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos considerarán el lunes la medida del presidente Donald Trump que busca excluir a los inmigrantes indocumentados de las cifras de población total, utilizada para asignar los distritos legislativos a los estados, un aspecto de su dura política hacia la inmigración.

La corte, que tiene una mayoría conservadora 6-3 e incluye a tres magistrados nombrados por Trump, tiene prevista una audiencia oral de 80 minutos vía teleconferencia. Los jueces decidirán el caso de manera expedita y su fallo se conocería antes de fin de año. Eso haría difícil que el presidente electo, el demócrata Joe Biden, quien asumirá el poder el 20 de enero, revise el plan de Trump si es ratificado.

 indocumentados

Quienes se oponen a la disposición de julio de Trump incluyen a varios estados liderados por Nueva York, ciudades, condados y grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes. Afirman que la medida del presidente republicano podría dejar a millones de personas excluidas y llevar a que California, Texas y Nueva Jersey pierdan escaños en la Cámara de Representantes.