Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Salud

México no está en riesgo de despuente en casos de coronavirus: AMLO

A diferencia de Europa, México no está en una situación de emergencia para tomar medidas de confinamiento y regresar al cierre de establecimientos comerciales, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No es necesario, estamos confiando mucho en la gente, en que nos ayuden, que nos cuidemos. Somos mayores de edad, el pueblo de México es muy responsable y no vamos a aplicar medidas coercitivas, nada de toque de queda y medidas autoritarias”, sostuvo en conferencia matutina. No obstante, dijo que en caso de que se genere una situación que amerite medidas especiales, en una mañanera se hará un llamado, como se hizo al inicio de la pandemia. “Dijimos: vamos a guardarnos y la gente nos hizo caso y por eso no se desbordó la pandemia y nos dio tiempo de tener las camas, equipos, especialistas, para que nadie se quedara sin una cama, ventilador, médico. Fue muy buena la estrategia y funcionó por el apoyo de la gente”, aseveró.

López Obrador afirmó que el país no está en una situación de alarma, por lo que pidió tranquilidad a la población.

“Una cosa es Europa y otra es nuestro país”, expresó.

Y explicó que las acciones emprendidas recientemente por su gobierno están focalizadas sólo en los estados donde hubo incrementos de contagios, aunque no necesariamente de fallecidos.