Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Deporte México

Jueza federal suspende orden aprehensión contra de Billy Álvarez

El expresidente de la cooperativa de La Cruz AzulGuillermo Álvarez Cuevas, interpuso un nuevo juicio de amparo contra la orden de aprehensión que libró en su contra un juez local de la Ciudad de México por el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos.

La defensa de Billy Alvarez, quien se encuentra en calidad de prófugo y es buscado por la Interpol, fue tramitada en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, donde la juez María Dolores Núñez Solorio, le concedió al exdirectivo la suspensión provisional para el efecto de que no sea presentado por medio de la fuerza pública, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva.

Guillermo Álvarez, de quien se presume puede estar en Argentina, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, el cual amerita prisión preventiva oficiosa. Por este motivo, la Fiscalía General de la República (FGR) no tendría impedimento para cumplimentar el mandamiento judicial.