Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno

Chihuahua giró una orden de aprehensión en contra de Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernandor

Un juez de control de primera instancia en materia penal de Chihuahua giró una orden de aprehensión en contra de Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernandor de dicho estado, César “N” por delitos locales.

Según consta en registros judiciales, el juzgador local informó a un juez federal que durante una audiencia privada dictó la orden para detener a Gómez Fong, quien es investigada por supuestos desvíos de recursos que afectaron al patrimonio de Chihuahua.

Lo anterior luego de que la esposa de César “N” promoviera una demanda de amparo en contra de la ejecución de una orden de aprehensión con fines de extradición en la cual se le negó la suspensión definitiva.

Como ha informado OEM-Informex, César “N” fue detenido el 8 de julio en Miami, Florida en cumplimiento a una orden de detención con fines de extradición emitida por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Las imputaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza contra César “N” por asociación delictuosa y peculado ante el desvío de un total 96.6 millones de pesos hacia dos de sus empresas entre 2011 y 2014.