Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

FGR notificó a Emilio Lozoya sobre la investigación en su contra y su hermana Gilda Margarita Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) notificó a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, sobre la investigación en su contra y su hermana Gilda Margarita Lozoya, así como en contra del presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, por la compra de un inmueble con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la investigación, de junio al 28 noviembre 2012 el ex funcionario transfirió tres millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México a una cuenta bancaria de su hermana, sin que se identificara el origen de la transferencia.

“Se le notifica al extraditado que se le inició una carpeta de investigación: usted, su hermana y el señor Alonso “N”, por la adquisición de un inmueble a cambio de un favor”, indicó.

Explicó que los recursos se transfirieron en distintos días, el primero de 500 mil dólares a una cuenta en Ginebra, Suiza, desde una sucursal bancaria en Monclova, Coahuila.

Lo que en total sumó 34 millones 234 mil pesos, que sirvieron para la compra de una casa ubicada en la colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“El señor Alonso “N”, a través de Altos Hornos, utilizando al sistema financiero mexicano, transfirió recursos (en diferentes días de noviembre de 2012) en el mes de una sucursal en Monclova, Coahuila a una cuenta en Ginebra, Suiza, por una cantidad de 500 mil dólares americanos.

“Y después por un millón de dólares y en noviembre otro millón de dólares, en noviembre 100 mil dólares y el 28 de noviembre 800 mil dolares, transferencias por un total de 3 millones de dólares a su cuenta corriente personal en un banco y se dio el numero de cuenta”, resaltó.

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), comparece hoy en videoconferencia para ser imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por diversos delitos cometidos derivados del caso Agro Nitrogenados tras ser extraditado de España, donde fue detenido el 12 de febrero.