Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

La seguridad pública no es un tema contra el alcalde, señala Juan Manuel Hernández Niebla

A través de un video el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla dio respuesta a las declaraciones del alcalde en las que descalifica los datos sobre incidencia delictiva dados a conocer por el organismo ciudadano.

“Es un cargo honoríico que hago con gusto y por amor a la ciudad y al Estado. En respuesta a declaraciones del alcalde, la seguridad pública no es un tema contra él, sino un grave problema que todos los días afecta a familias y negocios.

El problema no el Consejo Ciudadano, sino que no hay estrategias contra la inseguridad con medidas concretas.

Parte de nuestra responsabiilidad  es analizar los datos disponibles y al día de hoy el número de delitos y la opinión de los tijuanenses dicen que no hemos mejorado. La situación está tan mal que ni al estar encerrados por la pandemia se han reducido los homicidios, desde que asumió el cargo asesinan a 6 personas en Tijuana, mil 208 en total”, declara en el video Hernández Niebla.

Señala que hay más de 2 mil 700 reportes de robo a casa habitación  y más de 4 mil 800 de robo de vehículos, ciffras que sólo representan el 13% de lo que sucede, ya que la mayoría de los afectados no denuncia.

De acuerdo al INEGI, menciona que el 88% de los tijuanenses dijeron que se sienten inseguros en la ciudad, y que la única estrategia que había presentado el alcalde para mejorar y equipar las condiciones de trabajo ya es cuestionada por los propios elementos.

“Otra de nuestra responsabilidad es insistir en la necesidad de trabajar juntos sociedad y gobierno, esto no ha quedado por nosotros, en mesas de reuniones de seguridad hemos hecho propuestas que han sido ignoradas.

No se vale descalificar el trabajo voluntario hecho sin ni siquiera estar dispuestos a escucharnos.

En el Consejo queremos ayudar a que mejore la seguridad y se necesitan aceptar los datos reales”, comenta el presidente del CCSPBC.