Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

EE.UU. busca prohibir TikTok y otras aplicaciones chinas

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha declarado este lunes en una entrevista con Fox News que la Administración Trump “ciertamente está considerando” restringir el acceso a TikTok y otras aplicaciones de redes sociales chinas ante la preocupación de que los datos personales se sus usuarios sean utilizados por la inteligencia del país comunista.

“No quiero adelantarme al presidente [Donald Trump], pero es algo que estamos examinando”, señalóel alto funcionario, que hizo un llamamiento a la cautela de los estadounidenses a la hora de usar TikTok, a menos que  quieran que sus datos privados terminen “en manos del Partido Comunista Chino”.

Las declaraciones de Pompeo se producen en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Pekín sobre la respuesta a la pandemia de covid-19, la nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong y la intensa guerra comercial que mantienen ambos países.

Además, coincide con una medida similar adoptada por la India, que el pasado lunes anunció el bloqueo de 59 aplicaciones móviles, entre ellas la popular plataforma de videos TikTok, desarrollada por la compañía china ByteDance, por considerar que son “perjudiciales para la soberanía e integridad” del país. Otro país que está estudiando introducir una prohibición similar es Australia.