Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional Tijuana

Todo lo que tienes que saber sobre el T-MEC

Con la entrada en vigor de manera oficial del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el embajador estadunidense, Robert Lighthizer, afirmó que el acuerdo enmarca el inicio de un nuevo y mejorado capítulo del comercio entre los tres países que lo integran.

En un mensaje que envió el funcionario de EU, manifestó que el T-MEC, que el presidente Donald Trump inició con la negociación en 2018, reequilibra el comercio entre los países y dará lugar a un importante crecimiento económico y sobre todo laboral en Estados Unidos.

“Hoy marca el comienzo de un nuevo y mejor capítulo para el comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, tal como el presidente Trump prometió que entregaría para el pueblo estadounidense”, indicó.

Expuso que desde el primer día de la administración del presidente Trump, “ha cambiado el enfoque de la política comercial de Estados Unidos, de lo que es mejor para las grandes corporaciones multinacionales, a lo que es mejor para los trabajadores, agricultores y ganaderos del país”.

El representante comercial resaltó que eso fue un cambio monumental, ya que su éxito en la creación de un consenso bipartidista sobre este nuevo modelo de política comercial, “a pesar de los críticos del establishment (grupo del poder) que dijeron que no se podía hacer, es realmente notable”.