Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Ambiente Entretenimiento

Este domingo podrás disfrutar del eclipse conocido como: “La Luna de Fresa”

Este domingo 5 de julio el cielo nos regalará uno de los más hermosos e increíbles eventos astronómicos; se trata de un eclipse lunar único en su tipo, llamado penumbral o eclipse de ‘La Luna de Fresa’ por los majestuosos efectos de luz que provocan que la Luna tome unas hermosas tonalidades rojizas, y que será visible en México y una gran parte del mundo.

El eclipse del 5 de julio sí será visible en su totalidad y a simple vista en México, así como en el resto de América y África, así como en algunas regiones de Europa, por lo que seguramente será fácil encontrar fotografías del fenómeno astronómico a través de las redes sociales.

El evento tendrá una duración total de 2 horas y 42 minutos, en las que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra, comenzará a las 08:37 de la mañana del 5 de julio (hora México) y terminará su recorrido hasta las 11:19 horas (hora México). Para verlo bastará con voltear a ver al cielo desde cualquier punto del país. El 30 de noviembre de este año se registrará otro eclipse lunar penumbral.