Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

México

Asesinan a ocho indígenas en Guerrero

Jorge García, comisario de San Vicente Amole, municipio de Copanatoyac, en Guerrero, reportó el asesinato de ocho indígenas, entre ellos un menor de edad que fueron atacados por un grupo de personas armadas que vestían uniformes similares a los de la Policía Comunitaria.

El comisario informó que la agresión a las ocho personas, todos ellos vecinos de San Vicente Amole, se cometió ayer al mediodía. Comentó que alrededor de 20 personas se organizaron para salir a buscar varias cabezas de ganado que no encontraban y que supusieron que se habían extraviado entre los cerros. Al llegar a la parte alta, detalló, en el punto trino fueron atacados a balazos, lo que provocó la muerte de las ocho personas y la huida de los demás, que al regresar al pueblo dijeron al comisario que los agresores vestían ropas similares a las que utilizan las policías comunitarias.

Añadió que hasta el momento, los cuerpos de Aureliano Villegas Pastrana, de 42 años; Avelino Villegas Morales, de 25, Alejandro Rodríguez Alvarado, de 28, Marcos Nazario Rodríguez, de 30, Ángel Rojas Rodríguez de 37, Rubén Morales Alvarado, de 22 años; y Salvador Morales Nazario, de 23 años; así como un menor de 15 años no han sido levantados.

El comisario solicitó la intervención de la Policía del Estado, del Ejército y la Guardia Nacional, pues se teme por la seguridad de los doce sobrevivientes, ya que al ser testigos de los hechos pueden ser víctimas de nuevas agresiones. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que se realiza un operativo de búsqueda de las ocho personas que fueron reportadas como desaparecidas ayer.