Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Por contaminar y no pagar agua solicita gobernador cancelación de conseción de aeropuerto

La cancelación inmediata de la conseción del aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez la está solicitando el gobernador Jaime Bonilla, quien señaló que aunado a las múltiples irregularidades en el pago del agua y del predial, se suma el de daño ambiental por realizar descargas a un canal pluvial.

Durante el reporte emitido este día, el funcionario estatal mencionó que  se solicitará la intervenciíon del gobierno federal para que se cancele la conseción.

Al transmitir un video en donde se observan las descargas de aguas y de solventes peligrosos utilizados en el mantenimiento de los aviones al canal pluvial, refirió que eso demuestra que no cuenta la terminal aérea con una planta de tratamiento y si la tiene no funciona.

Indicó que fue el pasado sábado cuando debido a las irregularidades en el pago de los derechos de agua, le fueron retirados los medidores y suspendida la conexión al drenaje, pero que se comprobó durante un recorrido que las descargas al canal pluvial son de hace tiempo.

Así mismo se dio a conocer una nueva lista de otras 10 empresas deudoras de la Cespt que en su conjunto tienen una cuenta acumulada por 42 millones 436 mil pesos.