Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Estado Gobierno

Detienen a 3 policías por el caso de Giovanni López

GUADALAJARA.- El gobierno de Jalisco anunció la detención de tres personas por la muerte de Giovanni López, además de que seguirá trabajando en otras órdenes de aprehensión y continuará con la investigación del deceso del joven fallecido mientras estaba bajo custodía de las autoridades.

En conferencia de prensa difundida en las redes sociales del gobierno estatal, la Fiscalía del Estado de Jalisco señaló que los detenidos, sin revelar nombres, son un comisario municipal, un policía y un mando medio.

“Tenemos tres detenidos en relación a la muerte de Giovanni López, por orden de aprehensión, que tendrán que responder ante un juez. No voy a mencionar nombres, diré de manera general, estaría el comisario municipal, un policía y un mando medio”, dijo el fiscal jalisciense Gerardo Solís.

En la conferencia, el fiscal del Estado señaló que la investigación seguirá con el objetivo de deslindar otras responsabilidades de otros servidores públicos del ayuntamiento.

El fallecimiento del jóven de 30 años, detenido el 4 de mayo en Ixtlahuácan de los Membrillos, presuntamente se derivó de un exceso de fuerza policial, y a un mes de darse a conocer el caso y la revelación de un video del momento de su detención generaron protestas en Jalisco, en las que hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, derivando en la detención de casi 30 personas.

De igual manera, la situación ha enfrentado al gobierno de Jalisco con el Ejecutivo federal, generando un intercambio de respnsabilidades sobre este hecho.