Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Nacional

Entregan otro cuerpo a familiares, se “confundieron”; Chiapas

Chiapas.- Familiares del señor José Antonio (N) dieron a conocer que este martes, cuando trasladaban el cuerpo que fue entregado por la Clínica Covid de San Cristóbal de las Casas, les hablaron para decirles que lo regresaran a la funeraria, porque se habían “confundido” y entregado los restos de otra persona que también había muerto por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

José Antonio (N) habría fallecido este martes a las 6 de la mañana, según explicó su esposa. Detalló que luego que les avisaron del deceso, contrataron a una funeraria, quien recogió y entregó un cuerpo, que pensaron era de su familiar.

Al ser José Antonio (N) oficial de Protección Civil, esa dependencia le rindió un homenaje de cuerpo presente, y posteriormente el cadáver fue subido a una carroza para trasladarlo a la ciudad de Comitán, de donde era originario, y donde la familia pensaba llevar a cabo el proceso de cremación.

Cuando iban en camino, según narro la esposa, recibieron una llamada de la funeraria, para pedirles que regresaran el cadáver porque de la Clínica Covid de San Cristóbal, les habían notificado que “confundieron” los cuerpos, y les habían entregado el de otra persona.

La esposa de José Antonio (N) decidió hacer la denuncia pública, porque apenas el viernes pasado, hijos de la señora María “N” denunciaron que un día después de haber enterrado el cuerpo que les dijeron era de su madre, una médico les llamó para avisarles que apenas había muerto esa tarde, es decir, un día después.

“Esto es una burla al duelo y la tristeza de las familias, a quienes se nos han muerto un ser querido en esta circunstancia”, dijo la esposa del fallecido, mientras esperaba afuera de la Clínica Covid de San Cristóbal de las Casas, para que les explicarán qué había sucedido.