AMLO confirma que el cuerpo de Diputada en Colima se encontraba en una fosa clandestina

El cuerpo de la diputada local de Morena en Colima Anel Bueno fue hallado en una fosa clandestina, luego que fuera reportado su plagio desde el 29 de abril.

Ciudad de México.-  Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, confirmó esta mañana que el cuerpo de Francis Anel Bueno Sánchez, Diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Colima, fue hallado ayer en una fosa clandestina. Se desconocía el paradero de la legisladora desde el pasado 29 de abril.

“Quiero aprovechar ahora para expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Quiero expresar primero mis condolencias a sus familiares, amigos, compañeros. Fue algo muy lamentable y decir, también informar que en la mañana se nos presentó ya un reporte de detenidos que participaron ya en este crimen”, dijo durante su conferencia matutina.

Desde Campeche, donde realiza su tercera parada por el sureste mexicano, el mandatario explicó que la investigación del asesinato está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, destacó que hay participación de las autoridades federales.

Semanas atrás compañeros de bancada, así como de otros partidos políticos reportaron la desaparición de la Diputada Francis Anel Bueno Sánchez, de quien no se sabía nada desde el pasado 29 de abril.

A través de un comunicado, la compañeros de bancada exigieron a las autoridades atraer la investigación para dar con el paradero de Bueno Sánchez, y dijeron solidarizarse con su familia.

Del mismo modo, los legisladores también notificaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre lo ocurrido y enfatizaron en que la Fiscalía local ni siquiera había emitido la Alerta Alba a solicitud de la madre de la víctima.

“Esperamos pronto localicen sana y salva a nuestra compañera Francis Anel Bueno Sánchez, diputada en el Congreso de Colima por Morena. Lamentablemente desde el 29 de abril está desaparecida. Toda nuestra solidaridad con su familia y compañeros”, secundó la Diputada Éricka Pérez García.

De acuerdo con información disponible, la legisladora fue privada de su libertad el pasado 29 de abril por un comando armado en la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán.