Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

4 agentes involucrados en la muerte de George Floyd enfrentan cargos

Estados Unidos.- El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, aumentó los cargos contra el exagente de policía de Minneapolis Derek Chauvin por asesinato en segundo grado por la muerte de George Floyd y también acusará a los otros tres agentes involucrados en el incidente, según un tuit de la senadora estadounidense Amy Klobuchar.

Se espera que el anuncio oficial de Ellison se produzca el miércoles por la tarde, más de una semana después de que Floyd fuera asesinado mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis, lo que provocó protestas en todo el país que piden el fin de la violencia policial contra los ciudadanos negros.

Chauvin, quien tuvo su rodilla presionada contra el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, había sido acusado previamente de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Los agentes Thomas Lane y J.A. Keung, que ayudaron a contener a Floyd, y un cuarto agente, Tou Thao, que estaba cerca de los demás, no habían sido acusados ​​inicialmente.