Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

México

Monreal lanza incitativa para protección de periodistas

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, promoverá una iniciativa de ley para que se presenten, en un máximo de 48 horas, medidas preventivas y mecanismos de protección tanto para defensores de derechos humanos como periodistas y que estas sean implementadas en un máximo de 15 días naturales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reconoció que los defensores y periodistas han sido importantes aliados de los mexicanos en la pandemia de covid-19. La iniciativa  modifica diversos artículos de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, con el propósito de integrar a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en la construcción e implementación de medidas para la salvaguarda de estos actores.

Además, tiene el objetivo de permitir que más personas puedan presentar solicitudes de imposición de medidas de protección para quienes se encuentren en peligro potencial o riesgo inminente, removiendo toda formalidad que pudiera interferir en el pronto amparo de los beneficiarios.