Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional Tijuana

Las manifestaciones no paran, aún a pesar del toque de queda

WASHINGTON.-  De acuerdo con un informe de la televisión, los miembros del Pentágono han demostrado sus preocupaciones por las acciones de Donald Trump contra los ciudadanos que protestan, aunque aún no se ha emitido un posicionamiento oficial al respecto.

En distintas ciudades también se denunció el uso de armas de fuego en contra de manifestantes y policías sin reconocer la procedencia de los disparos, hasta el momento aún se investiga.

Floyd, un afroamericano que murió la semana pasada después de que un policía en Mineápolis, Minesota, lo detuviera y colocara contra el piso hasta dejarlo sin aire, posteriormente fue traslado a un hospital donde se determinó la causa de la muerte por asfixia.

El toque de queda fue levantado a las 6:00 horas, y algunos ciudadanos salieron a las calles para continuar con las protestas en la capital, donde se mantenían algunos miembros de las fuerzas de seguridad.

En la ciudad de Nueva York también se declaró un toque de queda a partir de las 23:00 por las protestas, después de poco más de 75 años de no implantar esta medida.

Algunos voluntarios conocidos como “Guardian Angels” se colocaron a las afueras de las tiendas de lujo de la ciudad para protegerlas, ya que han sido los puntos más atacados por los manifestantes.

También en la ciudad de Los Ángeles se impuso el toque queda, de acuerdo con las autoridades fue impuesto porque se afectó la propiedad privada y se pone en riesgo la vida de los ciudadanos durante la noche.

En la ciudad de Saint Paul, Minesota, las autoridades detuvieron aproximadamente a una docena de ciudadanos por no respetar el toque de queda y protestar afuera del capitolio del estado.