Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Alegría y miedo, lo que sintieron consumidores en Chula Vista ayer

Ayer se vivió un día inusual en el comercio de Chula Vista y de otras ciudades del condado de San Diego, ya que al gusto de los consumidores por volver a comprar en algunas tiendas que habían permanecido cerradas por la pandema del Covid, se sumó el temor por la posibilidad de violentas protestas.

Las protestas violentas que ya han ocurrido en otras partes de los Estados Unidos son por la muerte de George Floyd causada por un policía en Minnesota.

En San Diego el estado de emergencia fue declarado tras “incendios provocados extendidos, saqueos, agresiones, vandalismo y disturbios” en protestas públicas realizadas en áreas no incorporadas y en ciudades del condado de San Diego, indica el documento emitido este domingo.

En comercios de la ciudad de National City en donde fue declarado un toque de queda, los consumidores que habían acudido a la reconocida tienda de saldos, Ross, desde las 17:30 horas fueron avisados que debían de acelerar sus compras ya que la hora de cierre era a las 18:00 horas.

Por los pasillos de ésta y de una de las sucursales de la tienda Walmart los consumidores hablaban del toque de queda y se  mostraban temerosos de que pudieran ocurrir en el condado disturbios.

Su alegría por volver a salir de comprar en algunos de sus comercios favoritos, tendrá que esperar.