“Robo del siglo” más de mil millones en CESPT

A través de un video, los funcionarios expusieron que tradicionalmente la CESPT, ha sido la pila de agua bendita, en la cual todo mundo mete las manos, se persignan y se van a la campañas. Ha sido la caja chica y más que eso, la caja grande para las campañas.

“Nos hemos dado tiempo para sanear este organismo que es tan noble, la espina dorsal de cualquier sistema de gobierno. Ha habido una serie de descubrimientos por parte de la función pública”, dijo Bonilla.

La Secretaria de la Honestidad y la Función Pública precisó que han encontrado cuentas de grandes consumidores con irregularidades.

“Las cuentas no alcanzan, porque la CESPT tiene más gastos de ingreso. Se les estaban cobrando consumos mínimos a grandes empresas.

“Ilógico que gasten menos que una casa habitación, cinco metros cúbicos, pagos mínimos, empezamos a revisar cerca de 400 cuentas, se contrató auditorías. Auditorías que no son recaudatorias, los dictámenes y todo lo que se esté haciendo es lo que nos va arrojar la verdad, todo se va a revisar minuciosamente.

“Encontramos que no están pagando derechos de agua, no es lo mismo decir que tienen sus pagos al corriente, que están pagando lo correcto. Pagaban por año, les hacían descuento por pronto pago del 12 por ciento.

“Nos percatamos que no habían pagado derechos de revisión. En inspección física nos encontramos con más sorpresas, no solo hay fraude en documentación, al llegar a las empresas nos encontramos con detalles que no solo no tienen derecho de conexión o drenaje, sino que además tienen tomas clandestinas, sobre una toma hacen más tomas. Aguachicoleo”, afirmaron los funcionarios.