Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

México Policiaca

Confirman la muerte del “El Chino Ántrax”

Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que uno de los cuerpos hallados dentro de una camioneta el sábado en Culiacán fue identificado como José Rodrigo ‘N’, El Chino Ántrax, presunto líder de la célula criminal Los Ántrax.

Ayer por la tarde, familiares de las víctimas acudieron ante el Ministerio Público para comparecer y realizar la identificación oficial de los cuerpos hallados el sábado. Explicó que en respuesta a los protocolos de colaboración institucional, se facilitó el acceso a las instalaciones del Servicio Médico Forense a la Fiscalía General de la República, para realizar sus dictámenes periciales con relación a José Rodrigo “A”, correspondiente a la carpeta de investigación iniciada por la institución federal.

Tras los trabajos de identificación, uno de los cuerpos fue identificado como El Chino Ántrax, quien estaba bajo resguardo domiciliario en Estados Unidos, pero violó su libertad condicional, mientras que los otros restos fueron señalados como Ada Jimena “A” y Juan Guillermo “G”.

“El Chino Ántrax” era líder de la organización criminal conocida como “Los Ántrax”, fundada para dar protección a los hijos y al mismo Ismael Zambada, en 2008, fue capturado el 31 de diciembre en Ámsterdam, y un año después se declaró culpable por tráfico de droga en Estados Unidos, a donde fue extraditado.

Hace apenas unos días, las autoridades norteamericanas, dieron a conocer que Rodrigo Aréchiga se había fugado de prisión domiciliaria, donde se encontraba desde el pasado tres de marzo.