Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Salud

IMSS dará seguro de vida a personas que atienden el covid-19

Ciudad de México.- El Gobierno federal anunció que se otorgará un seguro de vida a todo el personal de salud que atiende pandemia de Covid-19 en el país.

El apoyo será gratuito y se brindará a través de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) con vigencia retroactiva del 1 de abril al 31 de agosto de 2020, indicó el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“De todos los sectores, el sector más entregado ha sido sin duda el de los trabajadores de salud, no solamente los médicos, las enfermeras y camilleros, los trabajadores de limpieza que están en los hospitales Covid-19 trabajando en jornadas muy extensas, muy largas y poniendo el bienestar del otro por encima del propio”, expresó.

“Sabemos que se cuidan mucho pero estamos conscientes de que inevitablemente habrá contagios, es en este contexto que la asociación ofrecerá un apoyo solidario al personal médico que trabaja y a los trabajadores que están en los hospitales Covid, será un seguro de carácter gratuito () se llamará seguro del sector salud, será para todos los trabajadores y lo cubrirá no solamente a partir de hoy sino de manera retroactiva, algo muy inusual en el sector, a partir del 1 de abril que fue el día que se anunció el inicio de la última fase en esta contingencia”.

Por su lado, Sofía Belmar Berumen, presidenta de la AMIS, precisó que se dará cobertura a 1.6 millones de trabajadores del sector salud, entre ellos médicos, residentes, enfermeras, pasantes, auxiliares, personal técnico, intendentes y afanadores.

La indemnización será de 50 mil pesos y los beneficiarios serán en primera instancia el cónyuge y de no haber cónyuge, los hijos y de no haber hijos, los padres, agregó Belmar.