El PES se opondrá a reforma de afores: Héctor Cruz

Luego de la publicación de la propuesta para que las afores sean nacionalizadas, el legislador tijuanense alzó la voz en contra.

La propuesta que plantea eliminar el sistema de afores para ser administrado por el Banco del Bienestar, fue calificada por el diputado federal Héctor Cruz cómo de inviable social y económicamente, por lo que, en lo que respecta a la bancada del PES en el Congreso, dicha reforma jamás será aprobada, dijo.

El legislador tijuanense señaló que dicha posición, tanto propia como de su grupo parlamentario, responde a un compromiso de responsabilidad y protección del ahorro de los trabajadores; y votar a favor de la iniciativa propuesta por el diputado morenista atentaría directamente contra dicha obligación.

Héctor Cruz señaló que la propuesta no sólo se presta a interpretaciones ‘sospechosistas’, también puede leerse en ella una intención de financiamiento de los programas sociales federales con los ahorros de los trabajadores, planteamiento “sumamente preocupante, por no decir irresponsable”.

En este sentido, pidió a la bancada morenista reconsiderar la reforma que implica la desaparición de al menos 10 afores privadas, toda vez que la estabilidad económica del país, de por sí endeble, podría verse más perjudicada.

“En lo que concierne a un servidor y la bancada del PES, nos opondremos a la propuesta en el supuesto que llegue al pleno del Congreso”, concluyó.