Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno Rosarito

Inicia SIDURT la obra de red pluvial en bulevar Hisense y Benito Juárez en Playas de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- El gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), informa sobre el inicio de la obra de rehabilitación de la red pluvial, en el bulevar Hisense y Benito Juárez, en el municipio de Playas de Rosarito; que representa una inversión de 7.8 millones de pesos.

 

La titular de la SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, enfatizó que estos trabajos de mantenimiento (considerados como “actividades esenciales” ante la emergencia sanitaria), resultan de gran importancia; y más en una arteria que sirve de conexión entre Tijuana y Playas de Rosarito, para lograr la seguridad y derecho al libre tránsito de las y los bajacalifornianos.

 

Indicó que las acciones a ejecutar, bajo las medidas sanitarias establecidas, responden a obras inconclusas por la anterior administración; problemática que data desde 2015; afectando la seguridad de los automovilistas que transitan por la arteria.

 

“Con las lluvias que azotaron a la región se generó un socavón que provoca inseguridad para el libre tránsito, así como un hundimiento de la superficie de rodamiento”, explicó la funcionaria estatal.

 

Detalló que para brindar seguridad a los usuarios, actualmente se ejecutan los trabajos de desazolve y limpieza en bulevar Benito Juárez, sobre el cuerpo Sur-Norte al bulevar Hisense.

 

“Con la máquina retroexcavadora, se realiza la ruptura del pavimento para llegar al cajón pluvial y así empezar su rehabilitación. De igual forma, se lleva a cabo el sondeo de la tubería pluvial existente. Para realizar estos trabajos, se cuenta con el apoyo del personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana”, dijo Postlethwaite Montijo.

 

Señaló que en coordinación con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, se han colocado los señalamientos oportunos para cerrar parcialmente la circulación sobre bulevar Benito Juárez, en las calles Mauricio Loaiza y Juan Vicario.

 

Para finalizar, la titular de la SIDURT comentó que estas acciones tendrán un lapso aproximado de tres meses y beneficiarán principalmente a una población de 85 mil habitantes, en el acceso principal a Playas de Rosarito.