Ayuntamiento instalará la Unidad Móvil denominada ‘La Regadera’ en campamento sanitario

Tijuana.- Con el objetivo de participar activamente con acciones que contribuyan a afrontar la emergencia de salud en la región, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, gestionó el préstamo una unidad móvil llamada ‘La Regadera’ para ser ubicada dentro de un campamento sanitario en la Jurisdicción Sanitaria número 2.

La prioridad del presidente municipal, Arturo González Cruz, es brindar opciones a todos los sectores de la sociedad, para mantener a la gente en las mejores condiciones de higiene, en este caso ‘La Regadera’, como es conocida en la ciudad, pertenece al organismo, El Ancla A.C., que se utiliza para ayudar a las personas migrantes o en situación de calle a que puedan asearse y cambiarse de ropa.

“Estamos muy contentos de poder ayudar en estos momentos difíciles, la ciudad lo necesita y lo seguiremos haciendo durante el periodo de contingencia”, aseguró la directora de la Asociación Civil, El Ancla, Betzabe Vega.

La unidad cuenta con tres baños completos que serán utilizados en los campamentos sanitarios que designará la Secretaría de Salud del gobierno del estado, en el tiempo que dure la emergencia por Coronavirus a nivel mundial, ya que se iniciarán jornadas 24/7.