Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno México

Conferencia AMLO 14 abril 2020

  • Reconoce AMLO conciencia de la ciudadanía ante pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció y agradeció a la población por haber escuchado las recomendaciones de resguardo y sana distancia y no haber acudido a las playas durante la Semana Santa.

“La participación de la gente ha sido el eje de la estrategia. No fue por la fuerza, no fue toque de queda, fue decisión de los mexicanos. Es extraordinario”.

 

  • En mayo, junio y julio habrá una inyección de dinero para reactivar el consumo

El mandatario comentó que enseguida de la pandemia, se comenzará con la reactivación económica por medio de la inyección de recursos en la población para reactivar el consumo.

“Una vez que se resuelva lo de la epidemia vamos a iniciar con la recuperación economía, ya estamos trabajando en eso. En mayo, junio, julio va haber una inyección de dinero en la población, sobre todo en los más pobres, para que tengan capacidad de consumo”

 

  • No hubo acuerdo secreto con Trump en tema de la OPEP

López Obrador mencionó que tras el acuerdo en la OPEP, en el que México solo reducirá 6 por ciento su producción de petróleo, AMLO aclaró que no hubo un acuerdo secreto con Donald Trump.

“La relación con el presidente Trump es una relación buena, de amistad. Aprovecho para explicar que no hubo un acuerdo secreto, como llegaron a decir, o que se habían comprometido cosas, nada., el compromiso fue de que vamos a reducir 100 mil barriles dieron en nuestra producción que significa el 6 por ciento, mientas los demás países su reducción es del orden del 23 por ciento”.

 

  • Fase 3 de pandemia es inevitable y está muy cerca

 Por su parte Hugo López-Gatell, hizo un recuento sobre la situación de la pandemia en México; destacó que en el país se cuenta con una gran ventaja y una gran desventaja, si bien la población en el país es joven, lo que reduce la letalidad del virus, hay altos índices de comorbilidad como la diabetes y la obesidad. Aseguró que la llegada de la fase 3 es irremediable y llegará muy pronto.

“La fase 3 es inevitable, no se va a parar, es imposible detener súbitamente la epidemia”.