Urgen al sindicato del IMSS actúe en defensa de sus agremiados

• El diputado Héctor Cruz lanzó un llamado a la acción para que el Sindicato del Seguro Social utilice el dinero de las cuotas de sus trabajadores para la protección de estos

0

Los llamados de auxilio del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deben ser dirigidos no sólo a la sociedad en general, sino principalmente a su sindicato, ya que este continúa cobrando las cuotas correspondientes y tiene recursos para comprar insumos de protección para su personal, acusó el diputado federal Héctor Cruz.

Como cualquier otro sindicato, apuntó, el del IMSS tiene la obligación de poner la seguridad de sus agremiados como prioridad, sin embargo, por lo menos en Tijuana, no lo ha hecho.

“Si las autoridades de salud no tuvieron la visión de comprar los insumos suficientes con tiempo y a pesar de saber lo que se avecinaba, el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) tuvo que haber echado mano por lo menos de su fondo de contingencia”, declaró el legislador tijuanense.

También subrayó que la propia Unidad de Inteligencia Financiera incautó poco más de 415 millones de pesos desviados de dicho sindicato, recurso que el secretario general debe reclamar para la compra de equipo tan básico como mascarillas, trajes, guantes o caretas.

Héctor Cruz fue enfático sobre el papel del organismo durante la presente emergencia de salud: los recursos de los trabajadores deben utilizarse en beneficio de los trabajadores.

“Calculan que en las cuentas del sindicato a nivel nacional hay más de 2 mil millones de pesos, más el fondo de contingencia. Ese recurso debe aplicarse para comprar lo necesario para que no sólo los trabajadores de la salud estén protegidos, hablamos de miles de familias expuestas al Covid-19”, explicó.

“Si no se actuó a tiempo por una u otra razón es pasado; lo que ahora compete específicamente al sindicato del IMSS es salir a defender a sus trabajadores”, dijo.

“Ya es momento de exigirle a la autoridad que si el personal está comprando de su bolso el equipo el dinero les sea repuesto, o al costo que se tenga que comprar. Esperamos que los líderes no estén en complicidad contra sus propios agremiados. Urge exigirle a SNTSS que de la cara”, concluyó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.