Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno México

Van cerca de 3 mil médicos contratados luego de convocatoria federal

Esta mañana durante su conferencia mañanera el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó a médicos y enfermeras por el Día Internacional de la Salud, hizo un reconocimiento público al trabajo que realizan en el combate a la pandemia de COVID-19, durante el anuncio aprovechó para informar que cerca de 3 mil médicos han sido contratados tras la convocatoria abierta que hizo para que los profesionales de la salud se sumaran a las filas del sector.

“Quiero expresar mis felicitaciones a médicos y enfermeras, hoy es el Día Mundial de la Salud y deseo de todo corazón, agradecerles por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas. Los trabajadores de la salud tienen todo nuestro reconocimiento y nuestro respeto”, informó.

Recordó que dicha convocatoria en donde se solicitaba la participación de los profesionales de salud fue hecha apenas el sábado pasado, razón por la cual considero como excelente la respuesta de los galenos.

“El sábado como les consta, hicimos una llamado para que participaran médicos en la formación y capacitación y suplir la falta de especialistas en terapia intensiva, el informe que tenemos es que del sábado a hoy martes, básicamente ayer que fue el día que se convocó para esto, se inscribieron 7 mil médicos en general, para el Insabi y par el Seguro Social”, compartió. 

En otro tema el mandatario federal pidió a la ciudadanía no salir a vacacionar en Semana Santa, aclaró que no se trata de una cuestión de prohibiciones sino de entrar en razón y entender la necesidad de que se queden en sus casas, a pesar de que aseguró que la gente está acatando las medidas de resguardo y sana distancia, hizo un llamado para que las personas eviten viajar a la playa o centros turísticos durante la Semana Mayor.

“Si por Semana Santa, algunos, no todos, están visitando las playas pues les hago un llamado a que no lo hagan; no es solo un asunto de prohibición en donde usemos a la policía o la Guardia Nacional, no. Estoy seguro de que la gente va a hacernos caso”, expresó.