Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

Latinoamérica y el COVID-19

América tiene un pie en la fase dos de la pandemia y otro en la fase tres. Con más de 180.000 contagios, Estados Unidos añade miles de casos nuevos todos los días. El país cuenta más de 3.000 muertos, convirtiéndose así en el foco rojo de la pandemia a nivel mundial. Este martes, el grupo de trabajo para contener el virus ha calculado que entre 100.00 y 240.000 personas morirán en el país.

En Sudamérica, Brasil sigue acaparando la atención del resto del continente. Este martes, el presidente, Jair Bolsonaro, ha insistido en que la pandemia no es tan importante como el trabajo.

En Chile, Ecuador y República Dominicana, los contagios aumentan cada vez más rápido, el primero en la frontera de los 2.700 casos, el segundo en la de los 2.300 y el tercero en la de los 1.000, pero con una tasa de mortalidad en torno al 5%. Buena parte de los países de la región viven bajo algún tipo de cuarentena o toque de queda.

Y la situación de México no es tan  diferente a estas situaciones, donde pedimos a la ciudadanía que se mantengan teniendo la sana distancia.