Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Profeco informa que son 200 las gasolineras más “pasadas de roscas”

Durante la “mañanera” el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó el “Quién es quién” en el precio de la gasolina. Destacó que son cerca de 200 gasolineras entre las 12,500 registradas en el territorio nacional, las mantienen los precios altos.

“Son 12,500 estaciones de servicios, gasolineras que hay en el país y las pasadas de rosca no pasan de 200, la inmensa mayoría ha bajado sus precios, sin embargo hay que señalar a los más pasados de listos”, indicó.

Destacó que entre esas 200 el precio más alto en dos de los 3 rubros evaluados lo tiene Calixto García en Zacatecas con $21.38 pesos por litro de gasolina regular y un margen de ganancia de $6.74 pesos, mientras que el Diesel lo ofrece en $22.98 pesos por litro con una ganancia de $4.94 pesos. A diferencia de Servicio Boca en Veracruz quienes ofrecen a $13.45 pesos el litro de gasolina regular, colocándose como el más bajo en el país.

Se informó que por marca Chevron, Arco y Redco se ubican como las más caras en el país, mientras que Rendichicas sorprendió ya que hace solo una semana se encontraba en segundo lugar entre las más caras y  bajo considerablemente sus costos, beneficiando principalmente a los estados de Sonora y Baja California, regiones en las que tiene mayor presencia,

“Rendichicas que estaba en segundo lugar bajo en la semana los precios y ya lo ven ahí debajo de la franquicia Pemex, gracias a nuestros amigos de Rendichicas que se solidarizaron con el pueblo de México”, expresó.  

G500 y OXXO gas, se muestran como las más económicas en todo el país.