Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional Salud

Estados Unidos llega a 150 mil casos de COVID-19

Hasta este lunes, el estado de Nueva York suma casi 66 mil 500 contagios, con mil 218 muertes, entre ellas las de un menor de edad. La ciudad de Nueva York tiene más de 36 mil casos y 790 muertes.

De acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins de este lunes, Estados Unidos acumula ya 156 mil 931 contagios y lleva 2 mil 880 fallecidos.

Un enorme hospital flotante llegó a la ciudad de Nueva York este lunes para aliviar la carga de los servicios de salud desbordados por la epidemia de coronavirus. Se trata del USNS Comfort, un buque de la Marina estadunidense que ha participado en varias misiones humanitarias que cuenta con mil camas y atracó en el muelle 90 en el West Side de Manhattan.

Por razones obvias fue mandado un gigante Al menos 750 camas estarán listas para tratar a los pacientes de inmediato. El USNS Comfort cuenta con mil 200 médicos y está equipado con quirófanos, un laboratorio médico, una farmacia, radiología digital, un escáner TAC, dos plantas productoras de oxígeno y una cubierta de helicópteros.