Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

AMLO acusa a coparmex de atacar su gobierno, dice que parecen un sector del PAN

En medio de la emergencia sanitaria que se vive, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio tiempo para señalar al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, de atacar prácticamente todos los días a su gobierno, acusándolo que querer ser candidato del PAN a la presidencia de la república. Esto lo dijo luego de informar que realizará una gira por Baja California este sábado.

“No quiero a nadie en el aeropuerto de Tijuana, porque ahí está también uno que quiere ser candidato del partido conservador, que todos los días se dedica a estarnos atacando, bueno lo voy a decir el director de Coparmex, que parece un sector del PAN y todos los días es atacarnos”, señaló.

Recientemente los empresarios agremiados a la cámara, en voz de su presidente, Gustavo de Hoyos, presentaron un decálogo de “medidas urgentes para evitar la disminución drástica de la inversión, apoyar a las pequeñas y medianas empresas y preservar el empleo de millones de mexicanos” todo relacionado a la crisis económica que provocará la pandemia de COVID-19.

El titular de la cámara también exigió al gobierno federal tomar medidas urgentes para enfrentar las afectaciones económicas provocadas por el Covid-19, considerando que se ha desperdiciando tiempo que se traducirá en pérdida de empleos.

“Le hacemos un llamado al presidente López Obrador para que no desperdicie más tiempo, para que no deje pasar más días, tiene en sus manos una propuesta unánime de todo el sector empresarial”, informó.

Aseguró que lo que solicitan los empresarios no es la eliminación de impuestos, sino facilidades y decisiones para que haya un liderazgo claro, y junto salir delante de la crisis.

Lo que no queda claro es si esta exigencia de los empresarios al gobierno federal, para  tomar medidas urgentes ante la situación que se vive en el país, es lo que provocó que el mandatario federal considera lo dicho por De Hoyos Watlher como “ataques” hacia su gobierno.