Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Entrega regidora prótesis en jornadas de salud bucal

Desde el inicio de la administración la regidora, Edelmira Chamery Méndez, ha promovido la realización de jornadas de salud bucal en beneficio de la población que no cuenta con los recursos económicos suficientes para hacerlos en consultas particulares.

Sin embargo y en atención a las recomendaciones hechas por las autoridades de salud, relacionadas a la pandemia del COVID-19, se tomaron medidas especiales para realizar la entrega de 6 prótesis removibles acrílicas de dientes de resina a personas de escasos recursos.

Señaló que normalmente las jornadas incluyen los servicios de limpieza dental, técnicas para un adecuado cepillado y extracciones y tratamiento de caries.

La edil mencionó que en dichas jornadas se promueve la importancia de prevenir las enfermedades bucales, así como su detección oportuna.

Comentó que a través de recorridos hechos por distintas colonias se ha percatado que hay niños con serios problemas en su dentadura, que son provocados por una mala alimentación y una deficiente limpieza dental.

Agregó que también se ha visto, que son las mujeres las que menos suelen atender su salud bucal, por dedicarse a atender a sus familias.

Finalmente agregó que aunque estamos viviendo tiempos complicados en materia de salud, se deben buscar alternativas que permitan llevar a la población más vulnerable los servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida.