Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Economía

400 mil mdp para enfrentar covid-19 anuncia amlo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante su conferencia de prensa mañanera que se cuenta con un fondo de 400 mil millones de pesos, disponibles para enfrentar los estragos provocados por la pandemia del COVID-19 en materia de salud y crisis económica.

“Tenemos fondos extras de alrededor de 400 mil millones de pesos, que nos permitirán mantener los todos programas de bienestar, nos permite tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo”, aseguró

Anunció que en apoyo a los pequeños negocios se otorgarán créditos sin intereses o a tasas muy bajas a 1 millón de establecimientos que resultaran afectados por la crisis.

“Les adelanto que en su momento vamos a otorgar créditos sin intereses o tasas muy bajas a 1 millón de pequeños negocios, esto es para pequeño comercio, fondas, taquerías, todo lo que va a resultar afectado por la crisis económica”, mencionó.    

El presidente anunció que firmará a la brevedad un decreto para que los sectores público y privado permitan que los adultos mayores, que laboran con en sus empresas, se resguarden en sus casas con goce de sueldo y prestaciones.

“El día de hoy voy a firmar un decreto para que tanto en el sector público y privado les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas con goce de sueldo y todas las prestaciones”, informó.

Aseguró que independientemente de este decreto, ya se reciben muestras de solidaridad por parte de algunos empresarios y exhortó al resto a también sumarse a la medida solidaria no solo con los adultos mayores sino con enfermos de diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y mujeres embarazadas.

Comentó que desde el lunes 23 de marzo comenzaron a dispersarse recursos para pago de pensiones de más de 8 millones de adultos mayores, con un presupuesto de 42mil millones de pesos.

Finalmente el mandatario concluyo su conferencia con una reflexión.

“Tenemos algo que nos distingue con relación a otros países del mundo, tenemos mucha fortaleza por la solidaridad y fraternidad de nuestras familias, eso siempre nos ha protegido y hoy se va a poner a prueba”, compartió.