Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

FIFA donará 10 millones de dólares a OMS

La FIFA ha anunciado una donación de 10 millones de dólares (unos 9,1 millones de euros) a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar en la lucha global contra el coronavirus. Lo ha hecho en el mismo comunicado en el que ha dado su aprobación al aplazamiento tanto de la Eurocopa como de la Copa América.

Además, la FIFA se ha puesto como límite el mes de abril para decidir qué hacer con el novedoso Mundial de clubes de 2021, afectado ahora por las nuevas fechas de los torneos continentales. La cita de clubes, que se celebrará en China, podría ser pospuesta a 2022, e incluso a 2023.

«El mundo se enfrenta a un desafío sanitario sin precedentes y es evidente que se necesita una respuesta global y colectiva. La cooperación, el respeto mutuo y la comprensión deben ser los principios rectores que deben tener en cuenta todos los responsables de las decisiones en este momento crucial», dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el comunicado.

Por último, el organismo presidido por Infantino se ha remitido al comunicado del Comité Olímpico Internacional para valorar su postura sobre la conveniencia o no de celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano. El COI ha anunciado que, con más de cuatro meses por delante, la cita olímpica sigue adelante