Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno Tijuana

Ayuntamiento no suspenderá servicios básicos y brindará equipo especial para trabajadores de limpia

Tijuana.- A fin de seguir con las medidas preventivas anunciadas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, para evitar la propagación del Coronavirus, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), informó que los 850 trabajadores de limpia, operarán con equipo de trabajo especial y no suspender los servicios básicos a la comunidad.

A partir de este día, los empleados de recolección de basura continuarán laborando en las mismas rutas de lunes a sábado, en tanto que el personal de barrido manual de vialidades, que trabajan los siete días de la semana, deben adoptar las medidas de distanciamiento social durante la jornada laboral, indicó el titular de la DSPM, Juan Enrique Bautista Corona.

Como parte de las acciones implementadas por la dependencia, se brindó equipo especial de trabajo al personal operativo de campo, como guantes de carnaza, se dotará de cubre bocas suficientes diariamente, gel antibacterial en los camiones recolectores, para que lo utilicen en la medida de lo posible, informó el funcionario.

“La respuesta de los trabajadores ha sido positiva, sobretodo porque su prioridad es proteger a sus familias; de igual modo, se sugiere dejar a un lado, las expresiones afectivas como besos y abrazos. La misma sugerencia se anunció para las mil 300 personas del área administrativa para salvaguardar su integridad física”, expuso el director de Servicios Públicos Municipales.

El gobierno de la ciudad reitera su compromiso de velar por la salud de sus colaboradores, se aplicarán medidas nuevas que incluirán a las personas mayores de 60 años que atienden en barandilla, se reubiquen a nuevos puestos donde no tengan contacto con el público.