Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Anuncian smartcity borderless 2020, Summit & expo

El presidente del Clúster de Tecnologías de la Información IT@BAJA, Julio César Velarde, anunció los pormenores para el evento “Smartcity Borderless 2020, SUMMIT & Expo” iniciativa que busca compartir la visión de las ciudades inteligentes y la necesidad de migrar hacia ellas.

“En la medida que nuestras comunidades adopten el concepto de una ciudad basada en el uso intensivo de tecnologías de la información, y que con esto se incremente infraestructura de telecomunicaciones, de conectividad y aplicaciones móviles, vamos a estar mejor preparados para futuras contingencias como las que vivimos actualmente”, aseguró.

Mencionó que el uso cotidiano de estas tecnologías ayudará a aminorar impactos negativos en circunstancias como la pandemia de coronavirus, al permitirnos continuar con nuestras actividades de forma remota por medio de la conectividad, de ahí la importancia de llevar a cabo encuentros como el Smartcity Borderless 2020.

“Esto va a permitir educación a distancia, trabajado a distancia, que la actividad productiva que esté basada y que tenga esa tecnología implementada, no se vea tan afectada por no estar físicamente en una oficina o en un centro de trabajo, de ahí la importancia de darle la debida seriedad y de traer las mejores prácticas del mundo a nuestra región”, informó.

Compartió que otro de los grandes temas contemplados para el evento es el de la tecnología para la gestión de todos los servicios públicos y el de la movilidad urbana.

El tema de movilidad es torácico, sobre todo en una ciudad como Tijuana, tenemos mucho que hacer ahí y la tecnología puede apoyar bastante para agilizar tráfico, para incentivar más el uso de medios de movilidad masivo y no solamente el automóvil, ayudando a la sustentabilidad y al medio ambiente, enfatizó.

Por su parte el Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan, mencionó que es muy importante tomar en cuenta que este evento está enfocado en tomadores de decisiones y en proveedores de soluciones, por lo cual no se considera masivo.

El funcionario informó que la convocatoria va dirigida a alcaldes, gobernadores, secretarios de desarrollo económico, presidentes de empresas, universidades, organismos empresariales, que son los que pueden tomar decisiones para invertir y crear ciudades inteligentes.

El encuentro se realizará el próximo 1 y 2 de octubre en las instalaciones del Baja California Center en la ciudad de Rosarito, se espera una afluencia aproximada de 2 mil personas.