Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Educación

Lanza IMJUV Tijuana convocatoria del programa SIGUE

Tijuana- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Arturo González Cruz, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) arranca la convocatoria del Programa Sigue, cuya finalidad es apoyar a jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad con su crecimiento y desarrollo educativo.

Es una instrucción del presidente municipal, González Cruz, continuar estimulando el crecimiento académico de los jóvenes tijuanenses, a través del Programa Sigue que en esta edición beneficiara a los mil 500 estudiantes de entre 12 y 29 que apliquen.

El encargado de despacho del Imjuv Tijuana, Bryan Manuel Castillo Trinidad, informó que esta convocatoria quedará abierta hasta el 31 de marzo, los jóvenes interesados tendrán que acudir con su documentación a las oficinas de esta paramunicipal, ubicadas en Calzada Tecnólogico S/N Tomás Aquino en Otay Centenario, de lunes a viernes, de 9:00 am a 15:00 horas.

Aseguró que la finalidad de este apoyo es cubrir las necesidades escolares de los jóvenes y reconocer su excelencia académica, quienes recibirán un monto de entre mil 500 hasta 3 mil 500 pesos.

Castillo Trinidad indicó que por disposición de la OMS y la Secretaría de Salud ante la contingencia sanitaria que se vive en el país, para la recepción de documentos se implementarán las medidas y protocolos preventivos necesarios.

Los requisitos para ser un beneficiario del Programa Sigue son: constancia de estudios o boleta de calificaciones, donde deben contar con un promedio mínimo de 8.0, copia de acta de nacimiento, copia de Curp, copia de comprobante de domicilio, un estudio socioeconómico, un formato de beca y copia de identificación oficial vigente o pasaporte vigente, además de una fotografía tamaño infantil.

La selección se publicarán en la página www.imjuv.tijuana.gob.mx o bien, en la página del Ayuntamiento www.tijuana.gob.mx para que los beneficiados acudan del 20 al 24 de abril por su apoyo a las instalaciones del Imjuv.