Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

La UABC suspende a 5 maestros por acoso sexual

Para este jueves 12 de marzo, van cinco maestros de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que han renunciado o los han despedido por denuncias de acoso sexual.

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Octavio Valdez Delgadillo, informó que en lo que va del año, cinco maestros han renunciado o han sido despedidos, cuatro de ellos por acoso sexual a alumnas y uno por acoso laboral, aunque ellas deberán decidir si presentan una denuncia en contra de ellos.

En estos últimos días se han colocado los llamados tendederos del acoso en la Facultad de Ciencias Humanas y ayer en la de Medicina, teniendo como antecedente el de Ciencias Sociales y Políticas el año pasado.

Hasta el momento van 33 denuncias a través de la aplicación y todas tendrán su seguimiento en tiempo y forma, dijo.

Agregó que la universidad y sus autoridades siempre apoyarán a las alumnas y las invitó a continuar denunciando casos de acoso y usen la aplicación móvil “No más”.

Los comités de prevención y atención a la violencia de género han estado trabajando; en el campus Mexicali suman 19 casos, ocho Tijuana y seis en Ensenada, por lo que están buscando la solución inmediata de estos asuntos.

Las denuncias que han recibido a través de la aplicación, 16 son por comentarios misóginos, otro le robaron la batería del carro, por lo que estos casos se presentan las denuncias formales, otros tienen que ver con trabajadores administrativos.